Gadgets: Apple reconoce que el prototipo del iPhone 4G es suyo, pero lo reclama

martes, 20 de abril de 2010 en 4/20/2010 05:52:00 p. m.

A estas alturas cualquier maquero conoce la historia detrás del prototipo del iPhone 4G y sobre cómo llegó a manos de Gizmodo. Al margen de si esta historia ha sido o no maquillada, hay algo que llama poderosamente la atención, y es la repercusión que está teniendo todo el asunto, en beneficio del sitio web, y en detrimento de Apple.



Las cosas han llegado a tal extremo que Apple reconoce el prototipo como real, y reclama que sea devuelto a sus instalaciones. Posiblemente este es el paso formal antes de que emprender acciones legales contra Gizmodo, algo que posiblemente no ocurrirá, ya que los responsables del sitio aseguran que devolverán el aparato.



Gizmodo pide a Apple que la compañía no sea muy dura con el responsable de la filtración, pero nótese que esta solicitud llega cuando Gizmodo ya ha puesto cara y nombre al infractor de la normativa interna de la compañía.



Nadie ha dicho públicamente que muchos querríamos estar en el lugar de Gizmodo en un caso como este, al margen de las formas para obtener la repercusión que ya quedan a juicio de cada uno. Pero por otra parte, si a la red 2.0 se le llama el nuevo periodismo hay un requisito inquebrantable, y es no desvelar jamás las fuentes de información cuando estas son anónimas. Yo no me creo que alguien permita que se le exponga públicamente por haber violado un secreto empresarial, porque muy posiblemente le será muy complicado encontrar trabajo en el sector en el futuro, un futuro que probablemente ya habrá empezado para el joven ingeniero.



Al margen de si esta solicitud de clemencia por parte de Gizmodo será atendida por Apple, es más que probable que el secretismo que caracteriza a la empresa, a partir de ahora, tome un rumbo mucho más cerrado que el que existía hasta hace escasos días.






Post:Damb®

Urban Hype Tv | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com