Lo Que Habra En El Keynote de Steve Jobs en la WWDC2010

lunes, 7 de junio de 2010 en 6/07/2010 07:56:00 a. m.

Hoy día 7 de junio tendrá lugar, un año más, el evento de Apple por excelencia, ese que se celebra en el Moscone Center de San Francisco y lleva por nombre WWDC. Como en anteriores ediciones en esta el guión será presumiblemente el mismo que en otras ocasiones: Steve Jobs abrirá el evento comentando cifras de ventas para seguidamente empezar a soltar las novedades más importantes.

¿Y qué se espera que presente Jobs y otros que pasarán por el escenario? Pues bueno, aunque se ha hablado de muchas cosas es bastante seguro que los dos pilares fundamentales serán el nuevo iPhone y el software relacionado con él (iPhone OS así como aplicaciones). Obviamente no será lo único así que seguidamente os dejo con todo lo que probablemente anunciarán además de lo dicho (son solamente elucubraciones basadas en filtraciones así que seguramente algunas estén erradas o lancen cosas que no aparecen aquí).

AppleWeblog hará una cobertura en directo de la keynote de Steve Jobs en este WWDC 2010

iPhone 4G/HD

O una de las cosas que como decía se tiene seguro al 99% será presentada tras tanta filtración durante estas semanas pasadas. El nuevo iPhone, que todo parece indicar será bautizado con el nombre de 4G o HD, vendrá en dos sabores, uno blanco y otro negro (se rumorea que podría haberlo incluso en más colores), montará procesador Apple A4 y una pantalla de alta densidad de píxeles.

También podría grabar vídeo en alta definición (de ahí lo de HD) y reproducirlo en una pantalla vía cable A/V

Nueva versión de Safari

Que concretamente sería la 5.0 y de la cual ya os habló hoy mismo mi compañero David Rubia. De esto hasta ayer no se había dicho ni mu pero tiene bastante lógica que Apple presente nueva versión de su navegador en esta edición de la WWDC ya que como sabemos el campo de los navegadores está que arde y el que no se ponga las pilas ya se va a quedar atrás.

La rumorología dice que la 5.0 de Safari correrá JavaScript hasta un 25% más rápido, mejor cacheo de DNS, mayor compatibilidad con HTML5 y una nueva función llamada Reader que básicamente serviría para visualizar sitios web como si de un periódico se tratara.

MobileMe

Otro de los rumores que más fuerza ha cobrado en los últimos días es el que dice que MobileMe, el servicio de Apple para organizar y almacenar datos, pasaría a ser gratuito (si no de manera completa por lo menos parte).

MobileMe sigue sin ser tan potente como Gmail a pesar de que recientemente la aplicación web de correo electrónico sufrió cambios, pero aún así si esta pasara a ser gratuita sin ninguna duda crecería considerablemente en número de usuarios.

iPhone OS 4

O la segunda cosa que también se tiene seguro al 99% será presentada. La nueva versión de iPhone OS ya ha pasado por varias betas desde que se lanzara para desarrolladores así que es lógico pensar que, aprovechando la llegada del iPhone 4G/HD, lancen la versión final de iPhone OS 4. Seguramente también venga con funciones que no hemos visto hasta ahora en las betas.

¿MacBook Air y Mac Pro renovados?

Aquí si que no hay unanimidad. Tanto el Mac Pro como el Air van necesitando ya una renovación, pero no se ha filtrado absolutamente nada a este respecto en los últimos tiempos. Unos comentan que ambos modelos serán renovamos, otros que solamente el Air y otros que ninguno.

De lo que hay pocas opciones que se hable y más elucubraciones

Por supuesto muchas otras cosas podrían ser presentadas hoy en la WWDC pero parece poco probable que veamos una cuarta generación de iPod Touch con cámara, nuevo Apple TV, servicio de streaming de música o versión previa de Mac OS X 10.7, que han sido los temas de los que también ha habido rumores recientemente.

La gran pregunta es si la nueva versión del iPhone será como los modelos que se han ido filtrando, o por el contrario Apple dejará a todo el mundo con la boca abierta y el modelo no tenga nada que ver con lo visto. Las opciones de que esto último se cumpla son prácticamente inexistentes, pero si pasara, estaríamos ante una de las jugadas más maestras de Apple desde que es Apple.

Finalmente os dejo con las predicciones que mis compañeros de AppleWeblog y de Gizmología han realizado también para esta edición 2010 de la WWDC (van muy en la línea de los escrito en este post, obviamente).

Hagan sus apuestas

Como siempre quedan los comentarios abiertos para que cualquier lector deje en ellos sus propias predicciones, que seguro cada uno tiene las suyas y muchos discrepen con las mías. Para terminar comentar que AppleWeblog, como viene siendo habitual, estará cubriendo el evento en directo desde el principio hasta el final, el cual dará comienzo a las:

  • 10:00 horas en San Francisco
  • 12:00 horas en México, Colombia y Perú
  • 12:30 horas en Venezuela
  • 13:00 horas en Chile
  • 14:00 en Argentina
  • 19:00 horas en España (una hora menos en Canarias)

Urban Hype Tv | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com